martes, 20 de septiembre de 2011

Ubicación Geográfica de la Cultura Fenicia

Fenicia está situada en la parte occidental del Asia Anterior, junto al Mediterráneo, comprendida entre las regiones de Siria, al norte, y Palestina, al sur. Su territorio corresponde, aproximadamente, al país que hoy se llama República del Líbano, y es incomparablemente menor que el de Mesopotamia o de Egipto.
Fenicia es una faja de tierra, de un ancho promedio de 40Km, que dispone de 200Km de costa, desde el monte Carmelo hasta el Golfo de Alejandreta, a sus flancos se halla el mar Mediterráneo, hacia el poniente, y el desierto de Libia, hacia el oriente.
De norte a sur la atraviesan dos cadenas paralelas de montañas: el Líbano y el Anti Líbano, en cuyas laderas crecían abundantes bosques de cedro, que proporcionaban a los fenicios la madera necesaria para construir sus barcos y lanzarse a la conquista del mar.
El macizo del Líbano desprende ramificaciones transversales de menor altura, que dividen al país en pequeños valles fertilizados por los riachuelos  que desde las alturas bajan torrentósamente hacia el Mediterráneo. Si bien la costa es abrupta y pocoi hospitalaria, las bocas de los valles y algunos islotes próximos al litoral permitieron el establecimiento de buenos puertos, como Tiro, Sidón, Biblos y Arad.
Las reducidas tierras fértiles daban con facilidad vid, olivo y cereales, pero la producción resultaba insuficiente para satisfacer las necesidades de la creciente población. Los fenicios se vieron así en la necesidad de buscar en el mar nuevos medios de vuda, dedicándose así a la pesca y, más tarde a la navegación.


Fuente. Historia Universal II Antiguedad II, Fenicia, página 60  losfenicios.blogspot.com/2006/08/ubicacion-geografica-dentro-de-un.html
Foto. html.rincondelvago.com

2 comentarios:

  1. Ola XDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDSESDSDSDSDSDSDSFSDSDSDDSDSDSDZXDXDXDXDSDXDXDXDXDXDXJXHXTXEXLXOSLXLXOXLXXXXDXDXXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXXDXXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXD

    ResponderEliminar